sábado, 3 de mayo de 2008

Un evento cristiano exitoso por discipulos de Cristo

Escrito por Ma. Gabriela Zúniga L.

Descargar reportaje completo
Son las 2:20 pm y ya se me hizo tarde para la iglesia, hubieron muchas cosas que se terminaron de hacer hasta ultima hora, pero finalmente todo esta listo para el evento de esta tarde, así que tomo las llaves y mis cosas y partimos finalmente para la iglesia.

Finalmente llegamos a San Agustín y ya hay unas 10 personas esperando y todos…bueno casi todos vinieron de blanco como lo habíamos planeado. Que sorpresa, hay más personas de las que confirmaron su asistencia, es algo bueno después de todo, y aun estamos esperando que más lleguen para salir a la carretera.

Son las 2:59 pm en el reloj de mi celular y aun falta una persona de las que venían en camino, en este momento se están cargando los equipos que nos prestaron en San Agustín, es un órgano, una pandereta que estaba mal parqueada y kilómetros de cables a los que solo Félix podría hallarles sentido.

No se ni que hora es en este momento ... (Sigue leyendo) pero el ultimo de nosotros ya llego y estamos listos para partir, se suben los equipos y nos ponemos en las manos del Señor.
Salimos por la Centroamérica hacia carretera Masaya, y yo voy manejando la camioneta de mi mamá a petición mía, es la primera vez que hago un viaje tan largo manejando y siete muchachos incluyendo mi hermano (seis en la tina y uno en la cabina) viajan medio asustados porque solo obtuve mi licencia hace siete meses.

Llegamos a Diria y son como las 4:20pm, Bismarck que viajaba conmigo en la cabina ha cambiado de lugar conmigo y ha manejado desde Masaya. Después de una pequeña confusión al llegar finalmente después de reunirnos con los demás nos dirigimos a pie a la entrada de la ciudad para nuestro recibimiento.

Son como 40 jóvenes vestidos también con camisas blancas y cargan al frente una manta de bienvenida con el logo de Discípulos de Cristo, ya incorporados a la marcha algunos de nuestros miembros sostienen la bandera de la Iglesia y otros acompañan la procesión. Uno de los chicos carga un altoparlante y anuncia a la gente que tendremos un evento a las seis de la tarde. Somos recibidos en la Parroquia y el Padre Eriberto Paizano oficia una misa en nombre de lo jóvenes.
Son las 5:45pm y estoy desfalleciendo de hambre pues en el apuro y los nervios no almorcé bien. Asi que me apresuro a comprar algo para calmar el hambre antes de dar inicio, y no me sorprende el ver que no soy la única que pensó lo mismo.

6:15pm y corro al parque porque ya vamos a comenzar, es de día aun y todavía hay pocos asistentes pero no pasa mucho tiempo antes que los asientos empiecen a llenarse.
Nos reunimos todos en la tarima y ya estamos listos para iniciar.

El primer evento del día es un sketch sorpresa realizado por Ramón R. y Christian B, ellos interpretan a dos chavalos que se van de mochileros a los pueblos y se pierden porque llegan a Diria y no saben ni donde están; así que entre bromas empiezan a narrar lo que les ha ocurrido. El público parece responder bien al sketch, y con esto hemos roto el hielo. Inmediatamente después de esto uno a uno nos presentamos al publico, he iniciamos con las alabanzas.
Después de 15 minutos nuestro público parece conocer de corazón la letra de todas las alabanzas que cantamos.

El animador pide al público que pasen unos cuantos al frente porque vamos a hacer un concurso, y suben al escenario como seis personas incluidos un niño muy pequeñito y una niña como de ocho años. El concurso es de modelaje, más bien de modelaje de cabello, los chavalos empiezan a pasar y sorprendentemente quien lo hace mejor es un chico.

Ya hemos cubierto varios puntos en nuestra agenda para el evento y a continuación es momento para otro sketch, en esta ocasión somos Donald, Dennis y Yo a quienes les toca el turno de salir al escenario, y nos alistamos a prisa detrás del escenario y hacemos una ultima práctica antes de salir a escena mientras al frente aún animan con alabanzas. Ya todos están en posición y Aldo y Chilo empiezan con el Sketch. Los nervios son arrebatadores… pero lo son más las ganas de reir cuando caminando al final del escenario me toca mantenerme completamente quieta y escucho al publico reir y dar sus opiniones de los que esta sucediendo.

Ups, como que nos equivocamos un poquito, pero el público lo cree parte del show y no le pone mente. Y terminamos nosotros y uno de los muchachos me extiende su mano y me ayuda a ponerme en pie.

Es hora de adentrarse a la parte fuerte del evento, y esta inicia con un testimonio de Christian Berrios. El testimonio es impactante, ya es de noche y el parque esta repleto de gente, hay jóvenes, niños y adultos, hay madres de familia escuchando nuestro evento y participando por igual.

Continuamos con una charla, en esta ocasión es Bismarck C. a quien le toca llevar el mensaje. Le pide a dos asistentes subir al escenario; son un muchacho y una muchacha. Luego de que suben Bismarck empieza a hacerle unas preguntas, las cuales le ayudaran a adentrar a la gente en su charla, pero cual es su sorpresa cuando no es sino un niño de cómo ocho años quien responde en tiempo y forma todas sus preguntas sin exclusión. Lo sube al escenario y le pide que se presente. El niño se llama Junior, y de ese momento en adelante nos acompaña en todas nuestras dinámicas.

La predica finaliza con una oración, para este momento se han repartido hojas de papel y lapiceros al publico y se les ha pedido que escriban en ellos las cosas que desean entregarles a Dios. Se les presenta una cruz de madera de unos 2 metros de alto y se les pide que pasen al frente y entregándoles una tachuela, claven cada uno de sus miedos, inseguridades, y cadenas en esa cruz. La fila es inmensa va desde el frente de la cancha hasta el final y no parece acortarse pronto. La dinámica es un éxito todos están participando. Una vez que todos han depositado sus papelitos se finaliza orando por ellos y se rocían todas las peticiones con un espray rojo, que simboliza la sangre de Cristo.

Es bastante tarde Ya son las nueve de la noche y aun nos hace falta una dinámica más. Se lleva el sirio pascual al frente y luego de encenderlo se reparte el fuego en velas pequeñas que ya se han empezado a repartir a los invitados. El viento es fuerte y de inicio apaga la mitad de las velas pero la voluntad de las personas es mayor y continúan esparciendo el fuego hasta el último de los asistentes. La actividad transcurre al sonido unisono de las voces que cantan enciende una luz, es el momento más emotivo del evento y todos parecen ser querer ser parte de esta unción.
El evento concluye con alabanzas alegres como, Padre Abraham y Te alabaré, y a pesar de lo tarde que es, la gente aun tiene el animo y la energía para seguir, y saltan y danzan desde sus lugares no queriendo dejarnos ir.

Son más de las 10:30pm y somos invitados a cenar por el grupo juvenil de Diria, compartimos un poco con ellos antes de despedirnos y pronto estamos en nuestros vehículos en camino de regreso a nuestros hogares luego de un evento exitoso. Inclusive tenemos más historias que contar sobre el camino a casa…pero como mencione esa es otra historia.
.
 

Disicpulos de Cristo Copyright © 2009 All Rights Reserved